Quiénes somos


Historia

Historia

Santillana se constituye como empresa editorial en Bolivia en el año 1994. Desde sus inicios, conforma su equipo de trabajo con profesionales bolivianos, entre los que se destacan numerosos profesores, técnicos en edición, diseño y diagramación, como también profesionales en el área de administración, distribución, marketing y comercialización.

A lo largo de estos 20 años, la editorial presenta numerosas series de textos escolares para los niveles preescolar, primaria y secundaria, en las áreas fundamentales del currículum. Todos estos textos responden al contexto boliviano y a los lineamientos de las leyes educativas vigentes en el país, creando instrumentos que ayudan a los estudiantes a construir nuevos conocimientos y a interiorizar los valores que necesita nuestra sociedad.

Asimismo, y atendiendo a la misión de trabajar por una mejor calidad de la educación, Santillana presta servicios de asesoría pedagógica a los profesores y organiza talleres y conferencias para tender puentes entre las nuevas tendencias educativas y las labores cotidianas que tienen lugar en el aula. Finalmente, Santillana promueve la literatura y apoya a escritores bolivianos a través de diferentes concursos nacionales que permiten descubrir nuevos talentos y publicar sus obras.