Nuestras ventajas

  • gd Guía del docente Una herramienta completa para el maestro, que presenta las intenciones pedagógicas de cada unidad y da orientaciones metodológicas para trabajar los contenidos, así como ideas y actividades para profundizar los temas y los valores abordados. La guía del docente cuenta también con evaluaciones bimestrales, criterios de evaluación y respuestas a las actividades.
  • pc Planificaciones curriculares Las planificaciones, elaboradas a partir de los lineamientos del Ministerio de Educación, contienen también un ejemplo de Proyecto Socioproductivo con su respectivo plan de acción y sugerencias para la armonización del Currículo base con el Currículo regionalizado.
  • od Objetivo holístico de desarrollo curricular Desarrollamos un objetivo holístico para cada unidad con base en los lineamientos del nuevo modelo educativo. Este objetivo holístico es común a todas las áreas y plasma el espíritu integrador de saberes, conocimientos y habilidades desde las dimensiones del ser, saber, hacer y decidir.
  • ce Criterios de evaluación Los criterios de evaluación presentes tanto en la guía del docente como en las planificaciones, ofrecen pautas concretas para evaluar el desarrollo progresivo del estudiante en las cuatro dimensiones.
  • pv Para vivir bien El trabajo con los valores sociocomunitarios constituye un eje central del proyecto Saberes. Así, se apunta al continuo reforzamiento de los valores para generar un aprendizaje integral, a través de actividades didácticas que enlazan el análisis y la reflexión de situaciones concretas, con el objetivo de fomentar o enriquecer el compromiso de los estudiantes con la transformación personal, social y cultural.
  • ed Educación en las cuatro dimensiones La nueva serie de Santillana se enmarca en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, con la intención de aportar a la consolidación de una educación integral que responda a las necesidades de la comunidad educativa de nuestro país. Para ello, desarrolla los diferentes materiales teniendo en cuenta las cuatro dimensiones que hacen a la formación del ser humano: Ser, Saber, Hacer y Decidir.

Oficina Central
Calacoto, Calle 13 n°8078
Teléfono: (2) 2774242 - Fax (2) 2771056
La Paz, Bolivia

Síganos en: