Matemática

Primaria

Los libros de Matemáticas de Santillana Interactiva poseen las siguientes características:

Campo: Ciencia Tecnología Producción

El propósito fundamental del área de Matemática es desarrollar en los estudiantes la capacidad de utilizar los conceptos mate¬máticos para modelar los fenómenos del mundo natural y social y para organizar las ideas del mundo mental.

Se trata, en definitiva, de la capacidad de utilizar la matemática en actividades que sean social y culturalmente significativas, y poder plantear y resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana.

La matemática es un campo de conocimiento y una forma de pensamiento con objetos, reglas y fundamentos propios.

Los conceptos, los teoremas y los procedimientos matemáticos tienen su lógica y racionalidad.

Por ello, la enseñanza de la matemática no se debe reducir a la práctica de operaciones y algoritmos ni a la búsqueda mecánica de resultados.

Así, nuestros textos promueven el desarrollo de procesos de representación, organización, clasificación, cálculo, medición y estimación, potenciando las capacidades del pensa¬miento lógico, crítico y creativo y aplicándolo como herramienta para la resolución de problemas.

¿Por qué elegir SANTILLANA?

La serie Santillana Interactiva presenta una propuesta completa para las principales áreas de todos los niveles, orientada a la formación integral de los estudiantes en las dimensiones de ser, saber, hacer y decidir.

Oficina Central
Calacoto, Calle 13 n°8078
Teléfono: (2) 2774242 - Fax (2) 2771056
La Paz, Bolivia

Síganos en: